Soluciones Data Center

Diseñamos e implementamos soluciones de alta densidad para redes de fibra óptica y sistemas de administración escalables que impulsan el rápido crecimiento de su negocio.

Conozca más

Estamos aquí para ser aliados de negocio de nuestros clientes y proveer soluciones a la medida de sus necesidades.

PBX (601) 3147240
contactenos@microlink.com.co

Nuestros clientes nos escogen porque

contamos con un grupo de expertos y técnicos especializados altamente calificado y multidisciplinario que ofrece desde el diseño y arquitectura de la solución hasta la garantía, soporte y mantenimiento del mismo, que asegura una infraestructura óptima y gestionable.

El Mercado

De acuerdo con un estudio realizado por la firma de consultoría Aritzon Research, el mercado de Data Center en Latinoamérica tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta hasta el 2025 del 5,56%, que será destinado únicamente para infraestructura de TI (Servidores, Almacenamiento y Networking).

La avalancha de uso de datos y dispositivos gracias a la digitalización y a la adopción de nuevas tecnologías como el cInternet de las Cosas (IoT), la conectividad 5G, la Inteligencia Artificial y el Big Data, es posible gracias a los centros de datos que gestionan la optimización de este ecosistema de servicios de nube y networking empresarial.

En Microlink, ofrecemos soluciones de infraestructura que garantizan la conectividad entre equipos activos y pasivos en los Data Centers y que permiten recibir, procesar y entregar información desde y hacia la red sin mayores contingencias.

Así abordamos una solución completa para Centros de Datos

Soluciones Data Center - Microlink

Una mayor demanda en la capacidad de las redes de comunicaciones existentes, al igual que la implementación de nuevas tecnologías como 5G, traerán consigo una altísima necesidad de velocidades mayores. Por ello, el crecimiento de los Data Center debe optimizar al máximo la infraestructura existente con sistemas de alta densidad, por ejemplo: tecnologías MPO/MTP, que permiten implementar canales de comunicación óptica paralela, con velocidades de transmisión desde 10 Gbps hasta 400 Gbps.

Beneficios:

Experiencia en implementación de proyectos

llevamos más de 15 años de experiencia exitosa en este tipo de soluciones, desde la arquitectura y diseño hasta la implementación y soporte.

Ingeniería especializada

diseño y planificación de redes de fibra óptica para escenarios de alta densidad.

Administración de cableado

ofrecemos sistemas diseñados para garantizar una eficiencia a nivel de instalación de alta densidad y crecimiento escalable.

Alta disponibilidad

ofrecemos ensamble y stock local en MPO/MPT, Patch cord, Pigtails.

Cumplimos

con la normatividad internacional BS EN 60754.

Sectores a los que proveemos nuestro servicio:

Caso de éxito

Realizamos la instalación de una solución de alta densidad, sistemas de conducción y administración de fibra óptica en uno de los data center más grandes del país, certificados Tier 3. Además, contamos con certificación de cada uno de los enlaces de acuerdo a la normativa TIA-568-C.3.
Busca aquí...

Nuestro portafolio abarca GPON, fibra óptica, redes de cobre, radiofrecuencia, soluciones de administración de energía, IoT y servicios.

Productos Destacados
Contáctenos